La versión de Bellino del casco de Darth Vader quedaría mejor coronando una túnica en Versalles que en lo alto del cuerpo de un Lord Sith en la Estrella de la Muerte.
Por Jillian Capewell
Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo/The Huffington Post).- Hace poco, el escultor francés Alain Bellino decidió aplicar el mismo estilo ornamental que normalmente utiliza en calaveras y en caras de apariencia humana al malo malísimo del universo Star Wars.
Se podría decir que la versión de Bellino del casco de Darth Vader quedaría mejor coronando una túnica en Versalles que en lo alto del cuerpo de un Lord Sith en la Estrella de la Muerte. Al otro lado de la Fuerza, nuestro androide favorito, R2-D2, también se ha hecho un cambio de imagen barroco.
Según su página web, Bellino aprendió a trabajar con metales en el taller de su padre. Empezó a crear sus propias obras de arte en 2010 después de llevar años remodelando y retocando objetos. Este escultor se dedica a soldar los metales: «[los metales] forman un recuerdo fragmentado y, para el escultor, suponen una ayuda y una limitación al mismo tiempo», explica.
En una entrevista que se le realizó en 2014 en el blog francés Unfamous Resistenza, Bellino explicó que obtenía muchos de los materiales con los que trabajaba de objetos como candelabros y otros elementos de decoración hechos de bronce. Lo que le permite encontrar las piezas perfectas para sus proyectos es precisamente tener una gran variedad de objetos de bronce a su disposición.
En las fotografías, podemos observar que Bellino eligió para el casco de Darth Vader un fondo gris oscuro, mientras que la sesión que el escultor realizó en su ciudad natal, Niza (Francia), de R2-D2 fue mucho más luminosa. ¿El despertar de la fuerza —que se estrena el 17 de diciembre— servirá de inspiración para crear nuevas esculturas? Tendremos que esperar para saberlo.